El jabón de Alepo se destaca por sus propiedades ¿Cuáles son sus principales virtudes? Fabricado esencialmente a partir de aceite de oliva y aceite de laurel, el jabón de Alepo es usado desde hace más de 3000 años. Se le considera el ancestro del jabón de Marsella. Si al día de hoy sigue siendo tan popular, es porque es un jabón natural sin ningún aditivo artificial. Su éxito se debe a todas sus propiedades y beneficios que genera para la piel, cara y cabello.
Indice
Las virtudes de los componentes del jabón de Alepo
El aceite de oliva y sus múltiples propiedades
No es una casualidad que el aceite de oliva forme parte de la composición del jabón de Alepo. Es rico en antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos esenciales (los célebres omega 6 y omega 9). Penetran en la piel para nutrirla profundamente y brindando propiedades suavizantes que contribuyen a detener las cicatrices y arrugas.
Gracias a sus antioxidantes (vitamina E, clorofila, fitoesteroles, polifenoles y escualenos), es capaz de ejercer un verdadero efecto « anti-edad » sobre la epidermis. Ya que no tan solo puede suavizar la piel y cabello, también cuida de ella, nutriéndola y haciéndola resplandecer.
El aceite de laurel con múltiples propiedades
El aceite de laurel también es un ingrediente cosmético con muchas virtudes. Posee notables propiedades calmantes, astringentes, antisépticas y cicatrizantes. Capaz de calmar la piel irritada y de curar los pequeños cortes luego del afeitado, mantiene activa la circulación linfática preservando así a la capa hidrolipídica e incluso restablecerla si es necesario. El aceite de laurel disminuye también el acné y tiene un efecto calmante sobre las picaduras.
Contiene ácido laurico, es un ácido graso saturado que se destaca por tener una acción antibacteriana que frena la proliferación del acné. El efecto espumoso y limpiador del jabón también contribuye a interactuar directamente con las proteínas del cabello y así fortalece y suaviza la fibra capilar.
Está igualmente compuesto por ácido oleico, un lípido que pertenece a la familia de los omega 9. Extremadamente nutritivo para la piel, la suaviza y la hace más radiante.
El jabón de Alepo, una verdadera fuente de juventud
El jabón de Alepo concentra numerosos beneficios tanto para el cuerpo como para la cara o incluso el cabello. A tal punto que algunas personas con piel sensible deben usar únicamente este jabón para lavarse y usarlo como champú.
Un limpiador 100% natural para la piel
El jabón de Alepo es ideal para limpiar el cuerpo porque:
- Es hipoalergénico
Como no agrede la piel es totalmente hipoalergénico, el jabón de Alepo puede ser utilizado todos los días. También es apto para cualquier tipo de piel y personas de todas las edades. Además, es conveniente para niños e incluso bebés.
- Calma la resequedad en la piel
Clasificado en la categoría de los llamados jabones surgas (sobregrasos), es fuertemente aconsejado para la limpieza de la piel particularmente las pieles secas. Además, como uno de sus componentes es el aceite de laurel, posee propiedades desinfectantes, antisépticas y calmantes. Permite disminuir el hormigueo y tirantez en la piel. El jabón de Alepo contribuye a reconstruir la capa hidrolipídica, dejando una piel satinada y suave al tacto.
- Idóneo para personas que sufren de problemas de piel
El jabón de Alepo es recomendado por muchos dermatólogos para las personas que tienen una piel delicada y sensible o que cuentan con problemas de acné, irritaciones, dermatitis, psoriasis o eczema. Si es vuestro caso, podéis usar el jabón de Alepo rico en aceite de laurel: ya que contribuye a calmar el picor, enrojecimiento y cicatrizar la piel.
Un verdadero tratamiento para el rostro
Si es ideal para el lavado corporal, el jabón de Alepo y sus virtudes también cuidan excelentemente el rostro.
- El jabón de Alepo como cuidado para el afeitado
Como la gran mayoría de los jabones naturales no es irritante, la pastilla de Alepo se destaca como un muy buen jabón para el cuidado del afeitado. Las propiedades curativas del aceite de laurel hacen que el jabón de Alepo tenga un excelente efecto de espuma para afeitar dejando la piel sana e hidratada desinfectando las pequeñas heridas.
- Un mascarilla purificadora a base de jabón de Alepo
El jabón de Alepo puede ser usado también como mascarilla para el rostro. Tan solo se necesita derretir un pedazo del jabón y aplicar la pasta como una capa gruesa sobre el rostro. Después de haber dejado actuar por algunos minutos, enjuagar la cara con agua tibia e hidratar inmediatamente después la cara fresca y purificada, limpia de imperfecciones, ya que la mascarilla puede tener un efecto secante.
El jabón de Alepo es también un excelente champú
El jabón de Alepo se utiliza también para lavar el cabello. Simplemente al hacer espuma con el jabón entre las manos y después frotar suavemente sobre el cuero cabelludo con la espuma obtenida, como lo habréis hecho con cualquier otro champú. Además de nutrir el cabello y darle brillo, el jabón de Alepo permite eliminar totalmente la caspa. El jabón de Alepo tiene propiedades que permiten limpiar el cabello sin utilizar champús industriales.
Además de ser un excelente limpiador corporal, un verdadero tratamiento facial y un champú suave, el jabón de Alepo es completamente apropiado para lavar la ropa. De modo que es recomendado para personas que sufren de problemas de irritación de piel lavar su ropa con jabón de Alepo en lugar de usar detergente. Vuestro jabón de Alepo puede entonces no solo servir de limpiador universal en la casa; se volverá rápidamente vuestro compañero de viaje muy útil ocupando un pequeño espacio en vuestro equipaje.
Para saber más, descubrid ¿Cómo reconocer un verdadero jabón de Alepo?